Puebla. Hombre sube al cráter del Popocatépetl Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Yahvé te amo": Hombre sube al cráter del volcán Popocatépetl

El usuario "Francisco Popocatépetl" compartió el video en redes sociales, el cual ha generado polémica.

Hombre sube al cráter del Popocatépetl

Puebla. Un hombre decidió subir al cráter del volcán Popocatépetl a pesar de que en días recientes el coloso ha presentado exhalaciones constantes con ligeras cantidades de ceniza.

A través de sus redes sociales, el usuario "Francisco Popocatépetl" compartió cómo se ve el cráter del volcán desde muy cerca y justo en el momento en que éste emite una fumarola. En la grabación se escucha al hombre decir: "Yahvé te amo".

La publicación de Francisco ya ha sido compartida y ha generado múltiples comentarios a favor y en contra del hombre que mostró cómo se ve una fumarola de cerca.

De acuerdo con los datos en sus redes sociales, Francisco Popocatépetl es originario de la Ciudad de México, fue estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se desempeña como preparador físico y frecuentemente documenta con videos sus expediciones, tanto al volcán Popocatépetl como al Iztaccíhuatl.

En 2020 gritó: ¡Maricarmen cásate conmigo!

En agosto del año pasado Telediario Puebla le informó que esta persona también se hizo viral en redes sociales después de subir a la cima del volcán, en ese momento le pidió matrimonio a su novia, aventó una flor y una botella de alcohol al cráter.

Actividad volcánica

De acuerdo con el reporte del Centro Nacioinal de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha presentado más de 130 exhalaciones, dos explosiones y dos sismos volcanotectónicos. El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos, sin embargo, las autoridades exhortan a la población a no acercarse al volcán.