Puebla presenta una curva epidémica a la baja: López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puebla presenta una curva epidémica a la baja: López-Gatell

El subsecretario aclaró que la disminución de la curva epidémica no es constante pero refleja que las medidas sanitarias funcionan.

hugo lópez gatell y miguel barbosa huerta
Foto: Gobierno de Puebla.

Aunque Puebla se mantendrá por dos semanas más en color rojo y alerta máxima por covid-19, para Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el estado entró a un proceso de disminución en la velocidad de incremento de casos diarios de la pandemia.

En conferencia de prensa nocturna desde Puebla y acompañado del gobernador Miguel Barbosa, el funcionario federal mencionó que la entidad es uno de los 14 estados donde el coronavirus va a la baja.

Puebla es uno de los 14 estados que han tenido ya disminución en la velocidad de incremento de sus epidemias, hasta llegar a puntos donde descendió la curva epidémica
Hugo López-Gatell, subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud.

Sin embargo, pidió a la población que no considere que "es una disminución progresiva y constante", pues no funciona de esa manera y así se evidenció en países como España, Francia, Alemania, Italia, Corea, Singapur y Japón.

No obstante, López-Gatell consideró que es necesario el desconfinamiento del hogar y reactivar la economía poblana para que el virus se equilibre y disminuya poco a poco, con ligeros repuntes, hasta conseguir abatirlo.

Mencionó que Puebla necesita "desconfinar para activar la economía y la vida pública", y señaló que aunque en caso de haber un pequeño repunte, se tendría que "hacer una reducción de la movilidad en la participación pública y volverá a bajar, y así, en forma de una escalera, de un zig zag hasta que eventualmente desaparezca la pandemia".

*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.