Puebla retrocede al semáforo naranja tras incremento de contagios de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puebla retrocede al semáforo naranja tras incremento de contagios de Covid-19

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para no bajar la guardia ante la pandemia durante las próximas semanas.

puebla coronavirus
Foto: Archivo.

Puebla.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo epidemiológico actualizado muestra al estado de Puebla en semáforo naranja, lo que significa un riesgo alto de contagios de Covid-19 y el cual estará vigente hasta el 18 de diciembre.

A mediados de septiembre la entidad había alcanzado el semáforo amarillo y se había mantenido así hasta este 4 de diciembre, cuando el gobierno del estado Puebla reconoció que en la última semana se registró un incremento de casos positivos de coronavirus.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que entre los factores en el incremento está el ambulantaje, el cual ha generado mayor movilidad y mayor riesgo de contagio.

Al respecto, el mandatario estatal anunció que emitirá un nuevo decreto para reducir la curva de contagio del coronavirus, por lo que se redujeron los horarios permitidos hasta el 7 de enero de 2021 en establecimientos y se mantuvo el 33 por ciento de aforo.

Al 4 de diciembre, Puebla reportó 131 casos positivos y 8 decesos por Covid-19, para un total de 42 mil 419 enfermos y 5 mil 404 muertos, con tasa de letalidad del 12.73 por ciento.