Puebla. Suspenden recolección de basura en Tehuacán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden recolección de basura en Tehuacán

La empresa Tersa del Golfo decidió suspender el servicio tras un conflicto de pago entre el Organismo Operador de Limpia y el Ayuntamiento de Tehuacán.

Suspenden recolección de basura en Tehuacán (Apolonia Amayo)

Puebla. Nuevamente hay problemas de recolección de basura en el municipio de Tehuacán, debido a que la empresa Tersa del Golfo suspendió el servicio en la ciudad y juntas auxiliares tras un desacuerdo de pago entre el Organismo Operador de Limpia y el Ayuntamiento de Tehuacán.

Sobre este tema, José Antonio Olaya Hernández, director del Ooselite, informó que la empresa recolectora Tersa del Golfo facturaba por un monto y de forma repentina la cifra se elevó, lo cual no aceptó el Ooselite y eso derivó el conflicto.

El acuerdo que tenían es que el pago sería por tres millones 911 pesos y la factura que emitieron el mes pasado fue por cinco millones 272 mil pesos, el aumento se dio porque Tersa del Golfo dejó de aplicar el descuento acordado que era del 20 por ciento, por tanto el Ooselite le pidió la semana pasada que modificara a la cifra que estaba dentro del acuerdo, pero al no cambiar el monto el pago no se efectuó y la empresa decidió frenar las labores de recolección de residuos sólidos.

Olaya Hernández detalló que el aumento que se aplicó fue sin previo aviso, por tanto el Ooselite no se aceptó pagar la factura del mes pasado con la cual se acumuló un pago pendiente por cubrir por siete millones 822 mil pesos.

El responsable del Ooselite informó que uno de los problemas que se tienen y que ocasionan la falta de ingresos a ese organismo, es que los usuarios no hacen el pago de ese servicio, al indicar que de 80 mil personas que forman parte del padrón sólo el 40 por ciento va al corriente en sus pagos.

INFORMACIÓN: APOLONIA AMAYO, MILENIO PUEBLA