Puebla vuelve a las restricciones de actividades por incremento de casos de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puebla vuelve a las restricciones de actividades por incremento de casos de Covid-19

Las fiestas patronales, eventos religiosos masivos, antros, bares, y centros nocturnos continuarán suspendidos.

Las fiestas patronales, eventos religiosos masivos, antros, bares, y centros nocturnos continuarán suspendidos.

Puebla.- Ante el incremento de casos de Covid-19 durante las últimas semanas en Puebla, el gobierno estatal anunció varias medidas sanitarias para controlar los casos positivos de coronavirus.

En conferencia de prensa, la titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que las actividades económicas recreativas seguirán prohibidas hasta que las autoridades sanitarias decidan su reactivación.

Se mantendrán cerrados hasta que el riesgo de contagio disminuya los salones de eventos especiales, los servicios de banquetes y eventos deportivos no profesionales, las fiestas patronales y ceremonias religiosas masivas, así como los casinos, los conciertos, los centros nocturnos, los bares, los antros y las cantinas. Balnearios, baños públicos, el Teleférico, la Estrella de Puebla, juegos mecánicos y ferias.
Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado

Respecto sobre este tema, el gobernador del estado Miguel Babosa Huerta invitó a los poblanos a que este año los convivios navideños se hagan de manera virtual.

Al corte del 4 de diciembre, Puebla acumula 42 mil 419 casos positivos y 5 mil 404 muertos a causa del Covid-19; tiene mil 138 casos activos, una tasa de letalidad del 12.73 por ciento y en las últimas 24 horas registró 131 contagios y 8 decesos, según la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA