Puebla y Veracruz van a prevenir delitos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puebla y Veracruz van a construir tres módulos de seguridad para prevenir delitos de alto impacto

Miguel Barbosa calificó esta reunión como un encuentro exitoso.

Reunión de seguridad entre el gobiernos de Puebla y de Veracruz, fue exitosa, dijo el mandatario Miguel Barbosa.

Puebla. En conjunto, el estado de Puebla y Veracruz, construirán tres módulos de seguridad para prevenir delitos de alto impacto que afectan a la población de ambas entidades, sobre todo a los municipios colindantes, explicó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien adelantó cuáles serán algunos de los acuerdo firmados con su homólogo Cuitláhuac García Jiménez.

Entre los acuerdos están la construcción de al menos tres módulos de seguridad pública en zonas con alta incidencia delictiva como Esperanza-Maltrata, Acultzingo-Tehuacán y uno más por definir.

El mandatario explicó que 33 municipios de Puebla colindan con 36 municipios de Veracruz, lo que resulta en una franja territorial de 800 kilómetros con alta relación social, cultural y económica por los pobladores de ambos estados, muestra de ello es que delincuentes que operan en la región de Xicotepec y municipios vecinos, asesinan a personas y abandonan sus cuerpos en Veracruz, mientras que los criminales de dicho estado hacen lo propio en Puebla.

Es una edificación muy operativa, muy práctica fondeada por los gobiernos de ambos estados donde habrá fuerzas del orden de ambos estados y donde podremos establecer retenes por todo lo que implica el robo a transporte, el paso y trasiego de mercancías y todo lo que sucede

Barbosa destacó que está en formación "un gran acuerdo" de colaboración entre la Fiscalías Generales del Estado de Puebla y de Veracruz, "para ser mucho más operativa la investigación, persecución de delitos y, desde luego, la localización y detención de delincuentes".

El martes hubo una reunión de seguridad pública a la que asistieron funcionarios de los dos gabinetes, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de las fiscalías de los dichas entidades. En esta reunión se acordó intensificar los operativos de vigilancia y acciones conjuntas para combatir los delitos de alto impacto.