Pueblos Unidos tomará planta de Bonafont para crear centro indígena Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pueblos Unidos tomará planta de Bonafont para convertirlo en la "Casa de los pueblos"

Los integrantes del grupo junto con zapatistas informaron que se regirán bajo la “Ley de los pueblos”.

integrantes de Pueblos Unidos
Representantes de Pueblos Unidos en el plantón frente a embotelladora en Juan C. Bonilla. Foto: Andrés Lobato.

Puebla.- Representantes de Pueblos Unidos, de la agrupación de zapatistas, indígenas y originarios de las comunidades aledañas a Juan C. Bonilla informaron que de ahora en adelante se regirán bajo la “Ley de los pueblos”, y crearán un centro de apoyo para las comunidades originarias.

En rueda de prensa convocada en el plantón que mantienen en la planta purificadora de Bonafont, los zapatistas expresaron sus múltiples inconformidades con la situación actual que aseguran se vive en las regiones aledañas a esta empresa que presuntamente habría afectado a los pozos artesanales de los locales.

Además, aseguraron que de ahora en adelante se regirán bajo los mandatos y estatutos de la “Ley de los Pueblos” pues acusaron que las autoridades del estado actúan de manera omisa y están coludidos con la empresa, lo cual según señalaron los hace partícipes del daño causado a la ecología local.

En conferencia, el grupo disidente se autonombró “Guardianes de la Madre Tierra” con el objetivo de velar por los intereses y derechos de las comunidades originarias. También mencionaron que tomarán el inmueble de la empresa para instalar la “Casa de los Pueblos”, un lugar donde se atenderán cuestiones médicas, alimenticias y educativas de quienes más lo necesiten.

INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA