Reabrirán los panteones en San Pedro Cholula  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reabrirán los panteones en San Pedro Cholula

A partir de la próxima semana permitirán el acceso controlado en los cementerios del municipio de San Pedro Cholula, de cara a las festividades de día de muertos.

Reabrirán cementerios en San Pedro Cholula.

Puebla. A partir de la siguiente semana comenzará la reapertura gradual en los panteones del municipio de San Pedro Cholula.

En entrevista para Telediario Puebla, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga, explicó que esta medida será para darle la oportunidad a los pobladores de visitar los sepulcros de sus seres queridos, ya que la celebración del 'día de muertos', es una de las tradiciones de mayor arraigo en aquel pueblo mágico.

De acuerdo con el edil, se ha iniciado una sanitización para brindar seguridad a los visitantes, y a su vez evitar la propagación de COVID-19.

Habrá un operativo en los 15 cementerios que hay en San Pedro Cholula, dos en la cabecera municipal y el resto en las juntas auxiliares. En las entradas de los inmuebles se vigilará que las personas porten cubrebocas, se les tomara la temperatura y se aplicará gel antibacterial.

Exhortó a los pobladores que visiten las tumbas de sus familiares con un par de días de anticipación o posteriores para evitar aglomeraciones.

INFORMACIÓN: MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO PUEBLA