Reemplacamiento en Puebla será de 965 pesos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mantienen precio de reemplacamiento vehicular, será de 965 pesos

Gobierno Estatal mantendrá condonación de tarjeta de circulación hasta el próximo 15 de diciembre.

Mantienen tarifa para reemplacamiento vehicular en Puebla.

Puebla. Las tarifas para el reemplacamiento vehicular en Puebla se mantienen sin cambios, es decir, los automovilistas deberán pagar 965 pesos para obtener la nueva lámina de matriculación.

Esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue cuestinado sobre una posible condonación de este pago, sin embargo, dejó en claro que esa medida únicamente aplica para la tarjeta de circulación, que tiene un valor de 530 pesos.

No es condonación, hay dos pagos que se hacen para el emplacamiento, la placa y la tarjeta de circulación, se condona la tarjeta de circulación, no la expedición de la placa y sus valores están determinados de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado aprobada por el Congreso a finales del año pasado
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

Cómo realizar el reemplacamiento

Para obtener las nuevas placas y llevarse de manera gratuita la tarjeta de circulación, todos los poblanos con un vehículo deberán pagar los siguientes costos:

  • Automóviles - 965 pesos
  • Vehículos con remolques - 730 pesos
  • Motocicletas - 405 pesos

Sin embargo, para acceder a este beneficio es necesario que el contribuyente esté al corriente con otros requerimientos, como el control vehicular, que se renueva cada año y tiene un costo de 530 pesos.

Lo anterior cobra relevancia porque la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) analiza publicar un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado para que la condonación de la tarjeta de circulación tras pagar el reemplacamiento solamente esté vigente hasta el próximo 15 de diciembre.

Cabe señalar que el cobro de las nuevas placas estaba programado para abril de 2020, pero la llegada de la pandemia de covid-19 ha provocado que en al menos tres ocasiones el gobierno estatal aplace a otro momento el inicio de este trámite.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA