Refrendan convenio de seguridad pública gobiernos de Puebla y Veracruz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Refrendan convenio de seguridad pública gobiernos de Puebla y Veracruz

La estrategia busca detener la incidencia delictiva entre los municipios ubicados en los límites territoriales de ambas entidades.

Miguel Barbosa Huerta y Cuicláhuac García
Miguel Barbosa Huerta y Cuicláhuac García Jiménez. Foto: Especial.

Con el objetivo de reforzar la seguridad pública en la zona limítrofe entre los estados de Veracruz y Puebla, los gobernadores de ambas entidades se reunieron para acordar intensificar los operativos de vigilancia y acciones conjuntas para combatir los delitos de alto impacto.

Este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con su homólogo Cuitláhuac García Jiménez en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) del municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz, para dialogar sobre el panorama de incidencia delictiva entre el territorio que comprende 36 municipios colindantes donde se registran constantemente delitos de alto impacto como robo de vehículo y a transportistas, secuestro, extrosión, así como homicidio y lesiones dolosas.

Durante su visita, Barbosa Huerta estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, el Fiscal General del Estado de Puebla Gilberto Higuera Bernal, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Rogelio López Maya.

Por parte del gabinete de seguridad del estado de Veracruz participaron el secretario de Gobernación Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns y el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.

INFORMACIÓN: ISABEL ZAMUDIO, MILENIO