Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Relleno sanitario de Garzas Tres representa un foco de infección para ciudadanos… Hay molestias por su posible expansión

Actualmente es utilizado por 21 municipios.

Puebla. Habitantes del fraccionamiento Garzas Tres, ubicado en San Pedro Cholula, han expresado su inconformidad tras la posible expansión del relleno sanitario que se encuentra en esa zona; mencionaron que es un foco de contaminación que ha generado diversas enfermedades entre la ciudadanía.

Este relleno sanitario fue instalado en 2015, durante la administración del Alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza; el proyecto prometía tener durabilidad de 10 años por haber sido colocado sobre una superficie de 42 mil metros cuadrados y una excavación de 45 mil metros cúbicos, únicamente en beneficio de ese municipio. Sin embargo, tras un acuerdo entre el presiente (Juan Espinoza) y el entonces Gobernador Rafael Moreno Valle, se determinó que los 21 municipios de la zona conurbada, excepto Puebla capital, también podrían utilizar este tiradero, situación que redujo su tiempo de vida.

Ahora, el relleno sanitario seco está sobresaturado y hay obras en el lugar, lo que hace suponer que está en posible expansión y esto ha causado disgusto entre vecinos del fraccionamiento Garzas Tres.