Rescatan a dos personas secuestradas en Sanctorum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a dos personas secuestradas en Sanctorum; hay 3 plagiarios detenidos

Los secuestradores solicitaron 300 mil y 20 mil pesos a cada una de las familias de las víctimas.

sujetos detenidos
Los detenidos fueron identificados como Abilene N., Miguel Diego N. y Edgar N. Foto: Especial.

Puebla.- Dos personas que estaban privadas de su libertad en Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, fueron rescatadas de manera ilesa por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

De acurdo con la Fiscalía, las personas fueron retenidas el pasado 23 y 25 de marzo, siendo enganchados por Abilene N., de 23 años de edad, quien mediante engaños los citó en un inmueble ubicado en dicha localidad, donde los mantuvieron en cautiverio.

Posterirormente, los secuestradores exigieron mediante llamadas telefónicas un pago de 300 mil y 20 mil pesos a cada una de las familias de las víctimas. sin embargo, familiares de una víctima solicitó apoyo a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, la cual intervino en el proceso de negociación.

El 27 de marzo, derivado de un operativo de pago controlado, agentes investigadores ubicaron en inmediaciones de San Lorenzo Almecatla a dos de los posibles implicados quienes acudieron al lugar a recoger 50 mil pesos producto del pago.

A fin de priorizar la integridad de los secuestrados, los elementos dieron seguimiento a las personas señaladas quienes ingresaron a la casa de seguridad donde fueron detenidos en flagrancia delictiva Abilene N., de 23 años; Miguel Diego N., de 39 años y Edgar N., de 18 años de edad.

Tras presentarlos ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Abilene N., Miguel Diego N. y Edgar N., quienes fueron imputados por el delito de secuestro agravado.

Los implicados permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto continúa el proceso de investigación y se resuelve su situación jurídica.