Revisan unidades de transporte público en Tehuacán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridad revisa unidades de transporte público en Tehuacán

Revisan que las unidades cuenten con sistema de videovigilancia, además, de que se respeten las medidas sanitarias.

Revisan unidades de transporte público de Tehuacán (Especial)

Puebla. Continúan las revisiones en el transporte público de Tehuacán, por parte del personal de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad. Esto, con el objetivo de que cuenten con equipos para prestar el servicio a los ciudadanos conforme a la normativa vigente en la entidad.

Rodolfo Montalvo Cruz, representante de la Asociación de Transportistas de Tehuacán y el Valle, explicó que en la primera etapa inspeccionaron 150 unidades en las que verificaron el funcionamiento de las cámaras, que contarán con el seguro para pasajeros, entre otros requisitos que deben cumplir para trabajar apegados a la ley.

Actualmente en el municipio existe un 25 por ciento de unidades que carecen de los equipos de videovigilancia, por lo que han quedado fuera de ruta.

La prevalencia de la pandemia no debe ser un factor para que los transportistas no cumplan con los requisitos que marca la ley. Hasta el momento no se han inmovilizado o sancionado a conductores, como lo ha dado a conocer el gobierno del estado.

Este tipo de operativos continuarán en la segunda ciudad más importante de Puebla, así como en la región, por lo que se ha exhortado a los choferes a obedecer estas disposiciones; entre ellas, las medidas preventivas durante la contingencia sanitaria, como el aforo reducido en unidades, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

INFORMACIÓN: APOLONIA AMAYO, MILENIO PUEBLA