Revisarán puentes construidos en anteriores administraciones en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puentes en Puebla construidos en administraciones anteriores serán revisados

Sobre dichas estructuras existen 21 denuncias penales.

Puebla. Después del derrumbe de la Línea 12 del Metro, que ocurrió la noche del lunes 3 de mayo en la Ciudad de México, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, expresó su solidaridad con las víctimas y familiares y, a consecuencia del hecho, informó que para seguridad de las y los poblanos se contratarán a peritos que revisen puentes construidos en gobiernos anteriores y que fueron objeto de corrupción y sobre los que existen 21 denuncias penales.

Hoy, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fungía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando se inauguró la Línea 12 del Metro, declaró que este es el mayor accidente que se haya presentado en el Sistema Colectivo, y que lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas. Además, dijo que está en completa disposición de las autoridades para lo que sea necesario en el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Ayer, el penúltimo y último vagón del metro en Ciudad de México, se derrumbó y cayó sobre los vehículos que circulaban sobre la avenida Tláhuac.

Hasta la mañana de este martes 4 de mayo, las autoridades han dicho que van 23 personas fallecidas y 69 que resultaron heridas.