Roban medicamentos en Clínica IMSS de Amalucan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roban medicamentos en Clínica IMSS Amalucan

Los delincuentes se llevaron ocho mil piezas de medicinas, el instituto asegura que medicamentos están garantizados para derechohabientes.

farmacia del imss
Foto: Andrés Lobato / Archivo.

Puebla.- Una gran cantidad de medicamentos fueron robados de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada al interior del Infonavit Amalucan de la ciudad de Puebla.

El miércoles se informó que un grupo de ladrones ingresó durante la madrugada forzando las chapas de la Clínica 55 del IMSS, se dirigieron a la farmacia y sustrajeron los medicamentos, principalmente medicinas para tratamientos de diabetes.

Tras revisar el inventario el personal identificó que 8 mil piezas de Linagiptina y Sitagliptina, los cuales solo se pueden adquirir con receta médica, faltaban entre las repisas, por lo que notificaron a la Policía Municipal el robo que tendría un valor de un millón de pesos.

Por lo anterior, la investigación del atraco corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) una vez que se presente la denuncia correspondiente.

Por medio de un comunicado, el IMSS informó que las autoridades de la institución trabajan en la integración de las pruebas para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo de medicamentos.

El Instituto brindará las facilidades necesarias a las autoridades para que las indagatorias avancen con celeridad y se llegue a los responsables de este delito lo antes posible, además se reforzarán las medidas de seguridad necesarias.

Además, destacó que los hechos no ponen en riesgo ni afectan la operación y suministro de estos medicamentos para sus derechohabientes, el IMSS aseguró que el abasto está garantizado.

Por último, la Jefatura de Servicios Jurídicos de la Representación dará seguimiento, contribuyendo con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA