A romper la dieta en este Día Mundial del Pan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A romper la dieta en este Día Mundial del Pan

En México tenemos una gran variedad de pan dulce que a veces es imposible resistirse a comer solo uno.

En México existen tantos tipos de pan dulce que a veces es imposible comer solo uno

Conchas, cuernitos, chilindrinas, colorados, novias, borrachos, yoyos, piedras, campechanas, rebanadas, cocoles, donas, rosquetes, hojaldras, orejas, panqué... todos forman parte del basto catálogo de piezas de pan que podemos degustar en nuestro país.

La celebración por el Día Mundial del Pan nació en 2006 y fue propuesta por la Federación Internacional de Panaderos (UIb), para tener un encuentro en entre reposteros de todo el país.

Dicen que el pan es la maldición de las dietas, sin embargo, en cantidades correctas el pan es un alimento de un alto vamos nutricional, y es que desde niños, en casa nos enseñaron a chopearlo en un vaso de leche. D

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPAonsumo per cápita anual de pan es de 33.5 kgs, de los cuales entre el 70% y 75% corresponde a pan blanco, y el restante 30% o 25%, respectivamente, a pan dulce, galletas y pasteles.

El pan blanco, pan de caja y pan dulce forman parte de la canasta alimentaria del consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social (coneval). el pan blanco y pan de caja forman parte de la canasta básica del instituto nacional de estadística y geografía (inegi).

Puebla forma parte de las siete entidades de la república, con mayor producción de pan.

CON INFORMACIÓN DE MARIANA FLORES / TELEDIARIO PUEBLA