San Pedro Cholula intenta volver sus actividades en el zócalo y mercado municipal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

San Pedro Cholula intenta volver sus actividades en el zócalo y mercado municipal

Artesanos y comerciantes señalaron que hay muy poca actividad económica.

Artesanos y comerciantes señalaron que hay muy poca actividad económica.

Puebla.- Luego de que concluyó el decreto estatal del 25 de enero, el zócalo de San Pedro Cholula abrió nuevamente al público. Las autoridades municipales retiraron las cintas amarillas de las bancas y algunos artesanos han regresado a sus puntos de venta luego de un mes cerrados.

Pese a su regreso, comentaron que sus ventas solo han mejorado un 15 por ciento, ya que al tratarse de un punto turístico, las ventas aumentan durante los fines de semana, días en los que no se les permite instalarse como parte de la entrevista de los "Días solidarios".

Los artesanos y comerciantes tomaron un curso sanitario y deben acatar tanto las medidas como los horarios establecidos para poderse instalar.

Por su parte, el mercado municipal de San Pedro Cholula opera casi en su totalidad y con un aforo máximo del 20 por ciento; incluso su zona de comida retomó el servicio en mesa, sin embargo, señalan que sus ventas no han mejorado.

Los filtros sanitarios permanecen en los accesos y tanto comerciantes como clientes, deben acatar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ / TELEDIARIO PUEBLA