San Pedro Cholula levanta restricciones a restaurantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Restaurantes en Los Portales de San Pedro Cholula ofrecen servicio en mesa

Desde el fin de semana pasado, algunos comercios comenzaron la reapertura en sus establecimientos siguiendo las medidas sanitarias.

Con la autorización del alcalde, algunos comercios reabrieron este fin de semana

A pesar de que el decreto emitido por el Gobierno del Estado que indica que el sector restaurantero únicamente puede operar con servicio a domicilio, el ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzó a levantar las restricciones en restaurantes y desde el pasado viernes algunos comercios abrieron sus puertas a los clientes.

Un ejemplo son los establecimientos ubicados en Los Portales del zócalo de San Pedro Cholula, donde algunos restaurantes brindan servicio en mesa al aire libre. La reapertura fue autorizada por el alcalde Luis Alberto Arriaga.

Por su parte, los restauranteros aseguraron contar con todos los protocolos de sanidad recomendados por las autoridades como el uso de cubrebocas, careta y guantes, contar con dispensadores de gel antibacterial y jabón para manos, al igual que sanitizar constantemente el establecimiento, mesas y sillas.

Aunque la reapertura comenzó hace unos días, los restauranteros señalaron quedesde entonces sus ventas aumentaron siginificativamente, por lo que esperan poder recuperarse económicamente en los siguientes meses.

*Con información de Mariela Vázquez / TELEDIARIO Puebla.