Secuestró a su sobrino en Huauchinango para pedir 50 mil pesos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secuestró a su sobrino en Huauchinango para pedir 50 mil pesos

En 1999, Heriberto N. presuntamente amarró, amordazó y abandonó a su sobrino, con la finalidad de exigir 50 mil pesos a la familia por su rescate.

Heriberto N., investigado por los delitos de secuestro y corrupción de menores. (Especial)

Puebla. La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo auto de formal prisión en contra de Heriberto N. y/o Ildilberto N. de 47 años de edad, investigado por los delitos de secuestro y corrupción de menores.

Consta en la averiguación previa que, el 15 de febrero de 1999, en el municipio de Huauchinango, el imputado pagó a dos menores de edad la cantidad de mil pesos a cada uno, por trasladar a su sobrino, también menor de edad, a la orilla de la presa de Necaxa.

En el lugar, Heriberto N. y/o Ildilberto N. presuntamente amarró, amordazó y abandonó a su sobrino, con la finalidad de exigir 50 mil pesos a la familia por su rescate.

Vecinos de la comunidad se percataron de los hechos y liberaron al agraviado. El presunto responsable permaneció prófugo hasta el 05 de agosto de 2020, fecha en que fue aprehendido en el municipio de Jopala por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En seguimiento al proceso iniciado en el anterior sistema de justicia penal, la Fiscalía de Puebla obtuvo de la autoridad judicial auto de formal prisión contra Heriberto N. y/o Ildilberto N. por los delitos de secuestro y corrupción de menores.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO PUEBLA