Sentencia 'rigurosa' contra asesinos de estudiantes en Huejotzingo, promete Barbosa
Puebla. A un año del homicidio de tres estudiantes de medicina de la UAP y la UPAEP, dos de ellos colombianos; así como de un conductor de la plataforma Uber, en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió la sentencia más "implacable" y "rigurosa" contra los responsables de este delito.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que este fue "un hecho abominable derivado de un ambiente de violencia que se dio ahí en Huejotzingo".
Sin embargo, resaltó que "afortunadamente" los presuntos asesinos así como el jefe de la banda criminal a la que pertenecían ya fueron detenidos, en espera de una sentencia.
Cabe recordar que el 23 de febrero de 2020 pobladores de Xalmimilulco reportaron cuatro cadáveres con huellas de violencia. Se trataba de los estudiantes José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, y Ximena Quijano, de 25, originarios de Colombia, Francisco Javier Tirado, de Veracruz; así como José Manuel Vital, conductor de Uber de 28 años radicado en Puebla.
Un día antes los tres jóvenes asistieron al carnaval de Huejotzingo y presuntamente ahí tuvieron un altercado con sus ejecutores; por la noche solicitaron un servicio de taxi privado rumbo al centro de Puebla, pero ninguno de los ocupantes arribó al lugar.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
Escribe un comentario