Sindicalizados del ayuntamiento de Puebla piden aumento salarial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sindicalizados del ayuntamiento de Puebla no aceptan aumento del cuatro por ciento

En conferencia de prensa consideraron como una simulación el aumento salarial del 4 por ciento.

Protestan trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla | Angélica Tenahua

Puebla. Los trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Puebla, del departamento de Parques y Jardínes del sur de la capital poblana, no aceptan el incremento del cuatro por ciento al salario que obtuvo el secretario general de la organización Gonzalo Juárez Méndez.

A nombre del comité Ejecutivo del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, informaron que seguirán evidenciando los supuestos logros del secretario general.

En este contexto, indicaron que esto es una burla cuando a su decir el líder sindical administra más de 79 millones de pesos y aseguraron que no se entregó el pliego petitorio de este porcentaje ante el Tribunal de Arbitraje Municipal.

Asimismo, denunciaron que no se les convocó a una asamblea para que aprobaran este incremento salarial, por ello lamentaron que una organización sindical de muchos años esté en retroceso y no en avance.

Ante esto, recordaron que a lo largo de seis año en el que ha estado al frente del sindicato los porcentajes son en el 2016 con un 5 por ciento, 2017 fue de 4.5 por ciento, 2018 con un 4 por ciento, 2019 logró un 4.5 por ciento, en el 2020 un 4.1 por ciento y en este 2021 un 4 por ciento.

Compañeros trabajadores, un 4 por ciento de incremento salarial es una burla, por lo que Gonzalo Juárez en lugar de luchar por los beneficios de la base trabajadora acepta las limosnas de las autoridades municipales en turno, por ello no aceptamos unos cuantos pesos, cuando el sigue administrando y desviando millones de pesos de nuestras cuotas
Trabajadores sindicalizados

Asimismo, recalcaron que el salario de un sindicalizado es de seis mil 489 pesos mensuales, por ello con este aumento solo refleja 259 pesos al mes, debido a que se descuenta la cuota sindical 194 pesos, y el impuesto de 450 pesos, así como un día de salario al mes por el ahorro por un monto de 216 pesos.

Refirieron que ante el incremento de los productos de la canasta básica este aumento al salario no les ayudará en nada.

INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA