Sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla realizan paro de labores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Huelga de brazos caídos; sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla piden respeto a derechos laborales

La protesta es por la entrega de 100 bases otorgadas al cierre de la administración municipal de Claudia Rivera.

Paro de labores dependencias Ayuntamiento de Puebla. Foto: Angélica Tenahua

Puebla. Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla realizaron una huelga de 'brazos caídos' para mostrar su inconformidad por la entrega de 100 bases al finalizar la actual administración municipal, ya que aseguran que esta acción sólo beneficia a personas "allegadas" a la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En diferentes dependencias los agremiados del Sindicato Independiente "Benito Juárez" colocaron lonas y carteles con la leyenda de "Trabajadores con Gonzalo Juárez Méndez, no a la violación de nuestros derechos, no a la entrega de bases, respeto laboral".

Durante un recorrido realizado por el equipo de MILENIO Puebla en las instalaciones de la sala de Regidores, los trabajadores que pertenecen al sindicato colocaron los carteles con esta consigna afuera de cada una de sus oficinas y espacios de trabajo.

Además, se observó un panorama desolador, debido a que también los trabajadores que no están sindicalizados realizan trabajo de mudanza porque este jueves termina la gestión morenista.

Esta huelga se realiza en Parque y Jardines Zona Norte y Sur, Catastro, DIF, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gobernación, Veladores, Bienestar, Alumbrado, Archivo, Panteón, Mantenimiento y Administración de Mercados, Protección Animal, Banda Municipal, Regidores, Delegaciones y Contraloría.

Es importante recordar, que el lunes 11 de octubre en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la basificación a 100 trabajadores, sin embargo el líder sindical Gonzalo Juárez, denunció que estas fueron para beneficiar a allegados de la alcaldesa, además que hay personal que solo cuenta con tres meses de antigüedad, cuando esto legalmente no procede.

Ese mismo día realizaron una manifestación para exigir a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, no avalar las mismas, no obstante se aprobaron con 17 votos a favor y cinco en contra.

INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA