Socavón en Puebla sin visitantes a tres meses de aparición Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se desvanece interés por socavón en Zacatepec, visitantes dejan de acudir

La improvisada zona turística donde se venden recuerdos y comida luce abandonada.

La improvisada zona turística donde se venden recuerdos y comida luce abandonada.

Puebla.- A poco más de tres meses de que surgió el socavón en el municipio de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, los cientos de turistas que llegaban hasta los campos de cultivo para ver este fenómeno geológico dejaron de asistir.

El turismo local se desvaneció junto con el atractivo del socavón que durante los dos primeros meses incrementó su tamaño hasta alcanzar una magnitud de 126 metros en su eje mayor y 123 en el menor, así como 45 metros de profundidad.

Las largas filas en los miradores, mesas llenas de comensales y familias en búsqueda recuerditos como playeras y hasta el popular pan del socavón, han quedado practicamente en el olvido.

A pesa de que los turistas comenzaron a perder poco a poco el interes en esta zona de riesgo, las familias de comerciantes que una vez se vieron beneficiadas dicen estar contentas de que gracias a este atractivo turístico temporal pudieron pagar sus deudas, hacer un ahorro y hasta remodelaciones en su hogar, cosas que por la pandemia no les habria sido posible en otras circunstancias.

Actualmente con las bajas ventas la zona varios comerciantes que se habían establecido con locales improvisados optaron por trasladarse a otro lugar.

No obstante, un par de familias no han perdido la esperanza de que, poco a poco, el socavon retome fuerza y los curiosos regresen para admirar el famoso socavón de Zacatepec.

INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, TELEDIARIO PUEBLA