Socavón Zacatepec. Rescatistas intentan sacar a perros atrapados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

[Video] Rescatistas intentan salvar a perros atrapados en socavón

Personal de PC estatal lleva a cabo maniobras con cuerdas y una jaula para recuperar a los canes.

Personal de PC estatal lleva a cabo maniobras con cuerdas y una jaula para recuperar a los canes.

Puebla.- Un grupo de rescatistas de Protección Civil estatal lleva a cabo varios intentos por sacar a los dos perros que cayeron al socavón de Zacatepec, desde el pasado lunes 7 de junio.

Luego de que la noticia cobró relevancia durante los últimos días y la petición de auxilio de Fátima, dueña de 'Spay' uno de los perros atrapados, para rescatar a su mascota, las autoridades analizaron las posibles estrategias para sacar a los canes.

Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, rescatistas se acercaron al perímetro más cercano al socavón para bajar una jaula con cuerdas, y con ello intentar que ingresen para recuperarlos, sin embargo, tras varios intentos no pudieron lograrlo.

Cerca de 40 minutos después, el personal de PC estatal suspendió las maniobras por la lluvia que comenzó a caer en la zona.

Hasta la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, personas de la comunidad animalista de Puebla y de otros estados acudieron al sitio para apoyar la recuperación de 'Spay' y su amigo.

Secretaria de gobernación acude al sitio

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, acudió a la zona del socavón aproximadamente a las 18:30 horas para supervisar los trabajos de PC estatal y bomberos, quienes analizaban una nueva estrategia para salvar a los canes.

Rescatan a perros de socavón

Pese a la lluvia y el viento, cerca de las 19:00 horas los rescatistas volvieron a intentar sacar a los perritos con una estructura de tripié para bajar nuevamente una jaula con la que pudieran elevarlos.

Luego de unos intentos, lograron recuperar al primer lomito y un par de minutos después, el segundo fue puesto a salvo. Ambos fueron resguardados y recibieron antención médica por veterinarios que en primera instancia les suministraron suero, y posteriormente los valoraron.