Spay y Spike, perritos que cayeron al socavón, se recuperan muy bien Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Surge historia de amor tras rescate de Spay y Spike

Ambos lomitos se recuperan favorablemente en el Instituto de Bienestar Animal.

Ambos lomitos se recuperan favorablemente en el Instituto de Bienestar Animal.

Puebla.- Luego de la travesía por la que Spay y Spike pasaron durante tres días, tras caer al socavón en terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec, ambos perritos se encuentran bajo observación y en recuperación en el Instituto de Bienestar Animal.

Al respecto, Beatriz Manriquez Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, explicó que Spay y Spike se encontraban deshidratados al momento de su rescate, por lo que veterinarios les suministraron suero y posteriormente los valoraron.

Mencionó que Spay, el perrito pitbull, resultó con algunas heridas por lo que durante su monitoreo de 48 horas vigilarán su recuperación. Mientras que Spike, señaló que es hembra, por lo que posiblemente será dada en adopción, sin embargo, primero será valorada para conocer si está 'cargada' o no.

Asimismo, dijo que ambos canes conviven muy bien, por lo que especulan que Spay siguió a la perrita el día del incidente en el que por accidente cayeron al enorme hoyo.

Por otra parte, comentó que han tenido constante comunicación con Fátima, dueña de Spay, a quien le informaron que en cuanto se recupere podrá regresar a casa junto con su hermana Perla, quienes esperan ansiosas su regreso.