SSA estatal se reúne con internos de Zacatlán por vacunación anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SSA estatal se reúne con internos de Zacatlán por vacunación anticovid

La Secretaría de Salud informó que los internos del Hospital General de Zacatlán serán vacunados cuando la federación disponga las dosis y lineamientos de aplicación.

La Secretaría de Salud aclaró que los internos del Hospital General de Zacatlán serán vacunados cuando la federación lo disponga

Puebla.- Luego de que internos del Hospital General de Zacatlán realizaron una manifestación para solicitar a las autoridades estatales que los consideren a ser candidatos para la vacuna anticovid, la Secretaría de Salud del estado (SSA) precisó que a pesar de que no están dentro de la primera línea de atención Covid-19 sí serán inmunizados conforme al plan de vacunación.

A través de un cominicado, la SSA estatal señaló que ya fueron escuchadas sus inquietudes y que se les recordó que desde el inicio de la pandemia hubo una indicación federal sobre que los becarios no estarían en áreas covid, situación que también fue acatada por la autoridad de salud en el estado y las universidades.

Además, la dependencia aclara que los médicos internos son becarios que, durante su año de internado, siguen siendo alumnos de las universidades y no conforman parte de la plantilla laboral de las unidades hospitalarias.

De igual forma, la Secretaría confirma que los internos sí serán vacunados contra el Covid-19, en cuanto la federación envié el biológico y los lineamientos para su aplicación.