Suman 221 casos de coronavirus acumulados en cárceles de Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 221 casos de coronavirus acumulados en cárceles de Puebla

Desafortunadamente, 26 reclusos han fallecido por el Covid-19.

reos con coronavirus puebla
Internos del Centro Penitenciario Temporal covid-19 se asoman por una de las ventanas del CIEPA. Foto: Agencia Enfoque.

A 144 días desde que se registró el primer caso de Covid-19 en Puebla, son 221 personas privadas de su libertad las que han dado positivo al virus, reconoció el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez.

Durante su participación en la presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria-Puebla, el funcionario señaló que de los 221 casos acumulados en los centros penitenciarios del estado, 126 se mantienen activos, con siete en estado delicado y que se atienden directamente en el hospital.

Asimismo, detalló que 26 reclusos han muerto por la pandemia, mientras que otros 69 se recuperaron satisfactoriamente.

De acuerdo con la Segob, de los 126 enfermos activos, 118 se encuentran aíslados en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA) de San Andrés Cholula, que fue habilitado como "reclusorio covid"; de éstos, 111 son hombres y 7 mujeres.

Cabe señalar que estas cifras son distintas a lo manifestado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su monitoreo de centros penitenciarios, que al corte del 28 de julio, señaló que son 223 casos acumulados y 27 fallecimientos entre reos.

*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.