Supuestos 'talamontes' habrían agredido a policías en Huauchinango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Supuestos 'talamontes' habrían agredido a policías en Huauchinango

Un nuevo video expone que fueron 'talamontes' quienes comenzaron a la agresión a policías de Huauchinango.

'Talamontes' habrían agredido a policías de Huauchinango
'Talamontes' habrían agredido a policías de Huauchinango | Especial

Puebla. Continúan las investigaciones para esclarecer el presunto caso de abuso policial ocurrido en el municipio de Huauchinango durante el pasado fin de semana.

Esta mañana, en conferencia de prensa del gobierno del estado se dio a conocer que existe otra grabación que expone que supuestos 'talamontes' agredieron a policías municipales, cuando les indicaron que revisarían la unidad en la que viajaban en la comunidad de Venta Chica; esto tras un patrullaje.

De acuerdo con dicho material, los civiles se negaron a ser sometidos a una revisión y entre ellos un hombre de la tercera edad que portaba un machete trató de atacar a uno de los uniformados, quienes solicitaron refuerzos y ejercieron fuerza física sobre los ciudadanos.

La postura del gobierno estatal

Como le informamos en Telediario Puebla, este causó causó indignación entre la sociedad quien criticó el actuar de los oficiales, por lo que el gobierno de Puebla solicitó una investigación sobre el hecho.

Sobre este caso, el mandatario Miguel Barbosa anunció que este día comparecerá un representante de la Consejería Jurídica para poner a disposición de la Fiscalía de Puebla, todos los elementos que han circulado como pruebas de lo sucedido. Y será el Fiscal quién determine la culpabilidad de quien resulte responsable.

Vamos a presentar los hechos público que se difunden, y el Fiscal deberá allegarse de los medios adecuados para determinar si hay responsabilidades.
Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla
Investigan presunto caso de abuso policial en Huauchinango.