A sus 84 años, Don Felipe se gradúa de una Ingeniería de la BUAP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Nunca es tarde": A sus 84 años, Don Felipe se graduó como ingeniero en Puebla

El egresado destacó que espera seguir estudiando y podría optar por una maestría.

A sus 84 años, Don Felipe se gradúa de una Ingeniería en la BUAP.

Puebla. A sus 84 años de edad, Felipe Espinosa Tecuapetla egresó de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se imparte en el Campus de San José Chiapa.

En julio de 2016, cuando tenía 79 años de edad, Don Felipe, presentó su examen de admisión a la máxima casa de estudios y obtuvo el puntaje necesario para convertirse en estudiante de la máxima casa de estudios tras llegar a Ciudad Universitaria y completar su inscripción.

Sus primeras clases las comenzó el próximo 8 de agosto en el Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA) de la BUAP, ubicado en el municipio de San José Chiapa, cerca de la planta armadora de autos Audi de México.

Con dificultares consiguió prestada una computadora, aprendió los sistemas digitales para entregar sus tareas y proyectos; además, contó con el apoyó en sus compañeros para conseguir libros y lecturas.

Su nuevas metas

Espinosa Tecuapetla, quien nació en la ciudad de Puebla, es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero. Desde la muerte de su esposa vive solo y antes de ser estudiante de licenciatura de la máxima casa de estudios era comerciante de perecederos en diferentes negocios.

Sobre su futuro, el egresado de 84 años de edad destacó que espera seguir estudiando y podría optar por una maestría, ya que el ejercicio de aprender nuevos conocimientos lo mantiene vivo y con mucha alegría.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dedicó una felicitación, a través de sus redes sociales, al egresado de la máxima casa de estudios y resaltó que después de sacrificios y esfuerzo, consiguió sus objetivos.

Don Felipe recibe cuadros de graduación

En días recientes Don Felipe volvió a ser popular en las redes sociales después de recibir sus cuadros de graduación, fotografías que muestran su triunfo como egresado universitario.

INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA