Telediario Puebla celebra la Independencia de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cobertura Especial. Telediario Puebla celebra las fiestas mexicanas

Sigue la cobertura especial del 15 de septiembre por Canal 6 Puebla en un programa de 10:00 a 11:00 pm.

Puebla. En Puebla, los festejos conmemorativos por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México serán transmitidos a través del Telediario Canal 6 Multimedios en una cobertura especial.

Se desplegará todo un equipo de técnicos, camarógrafos, reporteros, conductores, productores, editores, redactores y realizadores para presentar contenidos diferentes y atractivos desde piezas informativas, enlaces en vivo, entrevistas, interacción con el auditorio y diversión en 90 minutos de transmisión.

Desde las 10:00 y hasta las 11:30 de la noche se tiene programada una cobertura histórica e inusual con dos gritos de independencia simultáneos desde dos sedes distintas.

Grito de Independencia en Puebla

El primero en Casa Aguayo organizado por el Gobierno del Estado de Puebla donde el Gobernador, Luis Miguel Barbosa, dará el grito por primera vez desde la sede del Poder Ejecutivo acompañado de invitados especiales como miembros de su gabinete ampliado y la presencia del edil electo de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

Posteriormente habrá una verbena popular amenizada por los grupos La Maldita Vecindad y la Sonora Santanera, entre otros grupos musicales.

El segundo grito de independencia se llevará a cabo en Palacio Municipal y será presidido por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco con la tradicional campana que cuelga del salón de protocolos.

Este será su último evento popular como alcaldesa de la capital y posterior al acto protocolario, también habrá diversos eventos culturales.

En ambas ceremonias, la señal de Telediario-Canal 6 llevará al tele-auditorio los pormenores, antes, durante y después de los gritos respectivos.

De esta forma, el público poblano tendrá la oportunidad de vivir dichos eventos conmemorativos a las fiestas patrias de una forma diferente para posteriormente ser testigos de la ceremonia oficial de independencia que presidirá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.