Trabajadores despedidos del ayuntamiento de Tehuacán se manifiestan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajadores despedidos del ayuntamiento de Tehuacán se manifiestan

Los afectados acusaron a la actual dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, de sus despidos.

Manifestación en Tehuacán
Foto: Apolonia Amayo.

Puebla.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán que fueron despedidos en los meses de noviembre, diciembre y a principios de este mes, acusaron a la actual dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Verónica Jiménez García, de "ponerles el dedo", para que los despidieran, violando flagrantemente sus derechos laborales, además de hacer caso omiso para dialogar con la autoridad municipal.

Odilón Hernández, quien forma parte de la comisión de despedidos que busca el diálogo con la comuna, señaló que la actual representante de este sindicato ha declarado que no los defiende porque son familiares de quien representaba ese sindicato, Ivon Morales Luna, sin embargo se le olvida que como representante de los trabajadores, su obligación es defender los derechos del personal.

Negaron que todos los que ahora han despedido tengan un vínculo familiar con Morales Luna y si Verónica Jiménez dice ser el cambio, lo debe demostrar defendiendo al trabajador, no dejarlos abandonados como hasta ahora lo ha hecho.

Los inconformes que esta tarde se manifestaron en busca de su reinstalación, acusaron que Jiménez García ha llegado a la dirigencia sindical con un afán de revanchismo, dañando los derechos laborales de los trabajadores a quienes en lugar de apoyar, les ha estado dejando en el abandono, porque a pesar de estar en pandemia admitió que se les despida sin recibir ninguna prestación, sobre todo porque hay personal que tiene más de 20 años de estar laborando en el gobierno municipal.

Señalaron que se han entrevistado con autoridades municipales a quienes han expuesto la condición que se ha presentado y de quienes esperan reconsideren estos despidos que han hecho en los últimos tres meses en contra de 43 personas.

Acusaron que la misma dirigente ha señalado que el despido será de más de 100 trabajadores, al asegurar que para esto cuenta con el apoyo de la comuna.

CON INFORMACIÓN DE APOLINA AMAYO / MILENIO PUEBLA