Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santuario de los Remedios en Cholula resultó dañado tras sismo, permanecerá cerrado

Tras una segunda inspección más profunda se detectó un daño en el mismo contrafuerte que resultó dañado en el terremoto de 2017.

Policías revisan el Santuario de los Remedios
El Santuario de los Remedios permanecerá cerrado hasta que se determine el nivel del daño. Foto: Rafael González.

El sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca y que alcanzó a percibirse en Puebla, provocó daños en el contrafuerte del Santuario de los Remedios, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.

Aunque en una primera revisión del templo religioso no se detectaron daños a la estructura de este, tras una segunda revisión más exhaustiva por parte del personal de Protección Civil se detectó la afectación en el mismo contrafuerte que había resultado dañado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde del citado municipio, informó que el inmueble religioso deberá ser revisado por especialistas estructurales para determinar la afectación y el proceso que se deberá de aplicar. El edil, quien junto con el secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad, Fernando Fierro Aldana, reportó lo anterior al dar el último parte de las afectaciones por el sismo registrado este martes.

Anunció que ahora corresponderá al ingeniero especializado de la obra determinar si el daño es superficial o de gravedad.

“Hay un daño en el contrafuerte, un daño que estaba anteriormente y se acrecentó, estamos ya buscando a los estructuristas y al INAH para trabajar de la mano”.

Resaltó que por esta razón el espacio religioso continuará cerrado al público, tal y como lo ha estado desde el pasado 21 de marzo por la contingencia sanitaria.

Aclaró que sólo se permitirá que el mayordomo del lugar continúe con la vigilancia en la zona, además de que tendrá que intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar la afectación y las medidas que se llevarán a cabo.

*Con información de Rafael González / MILENIO Puebla.