Universidades privadas impulsan vacunación anticovid para estudiantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Universidades privadas en Puebla impulsan vacunación anticovid para estudiantes

Posiblemente para el 2022 las instituciones de educación superior podrán adquirir las vacunas suficientes para vacunar a sus alumnos.

jóvenes con cubrebocas esperando a ser vacunados
Foto: Melanie Torres.

Puebla.- La posibilidad de que los estudiantes de universidades privadas sean vacunados contra el Covid-19 podría realizarse una vez que las empresas farmacéuticas terminen su compromiso con los gobiernos de los países con quienes tienen contratos.

Al respecto del plan que están impulsando las instituciones privadas en Puebla, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, comentó que sería ideal que los estudiantes puedan vacunarse en el marco del regreso a las aulas de los alumnos.

Señaló que el candado para que las instituciones de educación superior o las empresas puedan obtener vacunas son los contratos firmados entre farmacéuticas y gobiernos de los países, ante lo cual, se aprecia complicado que ocurra en este año.

El rector de la Universidad Anáhuac Puebla destacó que podría ser hasta el año 2022, tal vez hasta finales cuando se puedan comprar las vacunas necesarias para los estudiantes, pero por ahora sefguirán de cerca la estrategia que están implementando las autoridades fedrales.

Asimismo, destacó que la Universidad Anáhuac de Puebla implementa el modelo de educación a distancia en la mayoría de sus 22 licenciaturas, a excepción de los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Los alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano se mantienen en un formato híbrido, tomando sus materias teóricas a distancia, y aplicando los conocimientos de sus materias prácticas con el uso de laboratorios especializados y equipados con la tecnología necesaria.

INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA