Uso de bicicletas durante pandemia incrementó el trabajo en talleres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incremento en uso de bicicletas durante pandemia aumentó el trabajo en talleres

En el último año, Merary vio cómo más personas acudían a su taller a pedir restauraciones y reparaciones de sus bicicletas.

En el último año, Merary vio cómo más personas acudían a su taller a pedir restauraciones y reparaciones de sus bicicletas.

Puebla.- La pandemia por Covid-19 incrementó el uso de bicicletas entre la población, lo cual trajo una buena oportunidad para Merary Tello Silva, quien cuenta con un taller de reparación de bicicletas.

En entrevista con MILENIO Puebla, comentó que en el últmo año el trabajo incrementó en su taller, el cual se ubica en la calle Torreón número 58 de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan del municipio de San Pedro Cholula, pues la gente desempolvó sus bicicletas para transportarse.

Gracias a Dios cuento con un taller de reparación de bicicletas y tal vez se escuche mal lo que le diga pero debido a que mucha gente retomó bicicleta como medio de transporte en lugar del transporte público para evitar los contagios y su propia seguridad a mí me incremento el trabajo hasta un 100 por ciento

Merary dijo que a veces los trabajos de reparación son menores, como cambiar cadenas o llantas, y en ocasiones hace restauraciones completas y hasta cambio de pintura.

De igual forma, destacó que es un medio de transporte alternativo que da libertad y seguridad a las personas, además de las ventajas que representa como ejercitarse y relajarse.

Aunque la pandemia representó un incremento a su trabajo, actualmente ante la disminución de la emergencia, la demanda de su servicio disminuyó.

INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA