Vacunación anticovid para docentes de Puebla será 18 de mayo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacunación anticovid para docentes de Puebla será 18 de mayo

Autoridades acordaron que el proceso de vacunación comience un día antes de lo estipulado.

Vacunación en Puebla. (Andrés Lobato)

Puebla. Autoridades federales solicitaron al sector salud estatal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) local adelantar un día el arranque de la vacunación anticovid para maestros y demás personal por la educación que radique en Puebla.

De acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, el pasado lunes integrantes de la SEP federal se reunieron con su dependencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras instituciones de salud públicas para ajustar el calendario de inoculación para el magisterio.

Fue así que tanto autoridades federales como locales acordaron que el proceso de vacunación comience un día antes de lo estipulado, es decir, el martes 18 de mayo; asimismo, se reducirá el tiempo de duración de siete a tres o cuatro días, por lo que concluiría el 21 o 22 del mismo mes.

Cabe recordar que Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP estatal, indicó la semana pasada que en la entidad serán inmunizados 160 mil maestros, directivos, administrativos, intendentes y cualquier otro que preste servicios a una escuela pública o privada, sin importar el nivel educativo.

Por ordenamiento de la federación, el magisterio poblano recibirá la vacuna de CanSino Biologics, que a diferencia de otros laboratorios, únicamente requiere de una sola aplicación para completar el esquema.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA