Vacunarán a 156 mil docentes en Puebla, anuncia Barbosa  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacunarán a 156 mil docentes en Puebla, anuncia Barbosa

Afirma gobernador que "todos tendrán que ser vacunados" para iniciar clases presenciales en agosto.

Vacunarán a 156 mil docentes en Puebla.

Puebla. En la entidad poblana recibirán la vacuna anticovid 156 mil maestros de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos y "todos tendrán que ser vacunados" para retomar las clases presenciales en agosto.

Así lo sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) e instituciones médicas como la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, el IMSS o el Issste ya tienen "un censo completo, pormenorizado" de todos los docentes que radican en el estado.

El mandatario dijo que para regresar a las aulas Puebla ya tiene trazada una ruta propia que contempla la finalización del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual.

Posterior a ello, se contemplan obras "de adaptación para estas circunstancias" en los 15 mil planteles educativos del estado. Barbosa refirió que los maestros serán capacitados para hacer frente a la nueva normalidad escolar teniendo en cuenta que cuando se reaperturen las aulas, los educandos aún no habrán sido inmunizados.

Cabe recordar que la federación contempló que la vacunación anticovid para el magisterio arranque el próximo miércoles 19 y finalice el 26 de mayo, proceso en el que se utilizarán vacunas de la farmaceútica CanSino Biologics.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA