Vinculan a proceso a 17 funcionarios públicos por fuga de 'El Pirulí' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a proceso a 17 funcionarios públicos por fuga de 'El Pirulí'

A pesar de las manifestaciones de familiares de los detenidos, tras el fallo serán trasladados a un centro penitenciario.

Penal de San Miguel en Puebla
Vinculan a proceso a 17 funcionarios públicos por fuga de 'El Pirulí' del Penal de San Miguel. Foto: Agencia Enfoque.

Puebla.- Tras imputarles el delito de evasión de preso, fueron vinculados a proceso los 17 servidores públicos detenidos por la fuga de "El Pirulí", quien el pasado 6 de junio escapó del Penal de San Miguel.

La tarde de este 11 de junio, se celebró la audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, en la cual el Juez de Control determinó la vinculación a proceso del Director, Subdirector, jefe de custodios y 14 guardias más, quienes serán trasladados hacia un centro penitenciario para continuar su proceso legal tras la rejas.

A las afueras del recinto, familiares de los detenidos se manifestaron para exigir justicia y acusaron que tienen conocimiento de que han sido torturados, golpeados y se les han violado sus derechos humanos.

Al respecto de este caso, Alejandro Ramírez, abogado y familiar de uno de los presuntos culpables acusó que el Juez en turno "trae línea" por parte de sus superiores de inculpar a los detenidos.

INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA