Vinculan a proceso a excoordinador de seguridad y cómplice en Ajalpan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por ataque a policías en Ajalpan, vinculan a proceso a excoordinador de seguridad y cómplice

En marzo de 2020 un grupo armado se enfrentó con policías municipales, dejando a un elemento muerto y dos lesionados.

detenidos
Foto: Especial.

Puebla.- Por los hechos relacionados en un enfrentamiento entre un grupo delincuencial y policías municipales de Ajalpan, en el que murió un uniformado, fueron vinculados a proceso José Luis N. y Soledad N.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 30 de marzo de 2020 delincuentes se enfrentaron a uniformados en la carretera Tehuacán-Teotitlán, con saldo de un elemento fallecido y dos lesionados.

Por estos hechos, Jorge Luis N., quien se desempeñaba como coordinador operativo de Seguridad Pública del municipio de Ajalpan, dio instrucciones para liberar a uno de los sujetos detenidos.

Asimismo, otros integrantes fueron trasladados a un hospital donde presuntamente Soledad N., cómplice de Jorge Luis N., ofreció dinero a elementos policiales para que no continuaran con la investigación.

Tras presentar los datos de prueba en su contra, la Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de ambos imputados por homicidio calificado con la agravante de ser cometido en contra de un servidor público, homicidio calificado en grado de tentativa con la agravante de ser cometido en contra de un servidor público, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa.

Además, se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Cabe recordar que por los mismos hechos, Raúl N., quien era el entonces director operativo de Seguridad Pública Municipal de Ajalpan, actualmente se encuentra vinculado a proceso.