Violencia familiar. Rescatan a niña y mujer maltratadas en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Mi abuelita nos aventó el cuchillo": Rescatan a niña y mujer con síndrome de Down maltratadas en Tecamachalco

En un video explicaron cómo ocurrieron los hechos; ahora están bajo resguardo del DIF.

Una niña y una mujer fueron agredidas por su abuela y su mamá en Techamalco, Puebla.

Tecamachalco, Pue. Una niña de 7 años de edad, y su tía, una mujer de 24 años que padece síndrome de Down, fueron agredidas por su abuela y por su mamá, quienes les dejaron quemaduras en sus caras.

La niña y la mujer explicaron cómo ocurrieron las agresiones. Quedaron grabadas en un video que circuló por internet, en él, la niña declaró que su abuela la quemó con un cuchillo; la versión de la mujer fue la misma, sin embargo, ella mencionó que fue su mamá quien la agredió.

Mi abuelita nos aventó el cuchillo con el que corta las papas

La menor de 7 años está bajo el resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de que recibió atención médica en el Hospital del Niño Poblano. La joven de 24 años, está internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, condenó el maltrato que sufrieron la niña y la mujer a manos de su propia abuela y madre, respectivamente, ya que es una muestra de que la agresora no se encuentra bien de sus facultades mentales, mencionó.

Que una abuela lastime a sus nietos así revela un estado de falta de salud mental de quien lo hace, pero el DIF ya intervino (...) Lamento mucho esos hechos, lamento que la situación de las relaciones intrafamiliares se hayan descompuesto tanto
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El gobierno de Puebla reiteró su compromiso para brindar "toda la protección" a la menor y a la mujer con síndrome de Down.

La agresora está bajo investigación para que responda ante la justicia por sus actos.

Vamos a aplicarle la ley a la abuela, ya hay una indagatoria al respecto y que se aplique la ley, solo eso, ahora sí que qué poca abuela, ¿no?
Miguel Barbosa, gobernador

Este caso fue dado a conocer en las redes sociales el lunes, ocurrió en un domicilio del Barrio de Santa Rosa, municipio de Tecamachalco, Puebla.

CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA.