Volcán Popocatépetl emite 104 exhalaciones sin explosiones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Volcán Popocatépetl emite 104 exhalaciones sin explosiones

El volcán continúa presentando una intensa actividad y se encuentra en Alerta Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
´Volcán Popocatépetl. Foto: Andrés Lobato.

Puebla.- El volcán Popocatépetl registró 101 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones bajas cantidades de ceniza, en las últimas 24 horas de actividad monitoreadas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Este martes 21 de septiembre se reporta visibilidad hacia el volcán y las emisiones se dispersaron principalmente hacia el noreste del volcán. Asimismo, el Cenapred infromó que la actividad del volcán se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esta fase, de acuerdo con los especialistas del organismo científico, contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El grupo de científicos que forma parte del organismo exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; mientras que, en caso de lluvias fuertes, recomienda alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA