Zona arqueológica de la pirámide de Cholula reabrirá el 20 de octubre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zona arqueológica de la pirámide de Cholula reabrirá el 20 de octubre

Se implementarán todas las medidas sanitarias y el acceso será controlado.

zona arqueológica pirámide cholula
Foto: Especial.

La zona arqueológica de Cholula volverá a abrir sus puertas al público a partir del martes 20 de octubre con todos los protocolos sanitarios necesarios para prevenir contagios de covid-19 entre los turistas durante la contingencia.

Mediante un comunicado, autoridades de los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula anunciaron la reapertura de la pirámide que se encuentran en el Tlachihualtépetl “el cerro hecho a mano", la cual podrá visitarse de martes a sábado desde las 10 hasta las 17:30 horas, con acceso controlado en grupos no mayores a 20 personas cada 20 minutos.

El uso de cubrebocas será obligatorio tanto en el acceso como en el recorrido y se aplicará gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar.

Además, el servicio de paquetería permanecerá cerrado y solo se permitirá el ingreso de bolsos pequeños, obligando a los presentes a mantener 1.5 metros de sana distancia, a excepción de los niños que vayan acompañados de un adulto.

En tanto a eventos masivos, culturales o turísticos, continuarán suspendidos. Sin embargo, espacios públicos como la explanada Soria-Xelhua, la zona de las carretas en el Zócalo, el Mercado Cosme del Razo y centros de abasto cuentan con lavamanos para uso general de los visitantes.

La Dirección de Turismo de San Pedro Cholula reveló que hasta el momento los mayordomos de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios no han dado postura alguna de reapertura, por lo que el inmueble continúa cerrado.

CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA