Zona de las pirámides de San Pedro Cholula continúa cerrada al público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zona de las pirámides de San Pedro Cholula continúa cerrada al público

Desde mediados de marzo la zona arqueológica y el Parque Soria fueron cerrados como medida preventiva ante el coronavirus

desde mediados de marzo, la zona arqueológica fue cerrada al público para evitar contagios de coronavirus

Durante la temporada de verano, la zona arqueológica de San Pedro Cholula era uno de los lugares turísticos más visitados del estado de Puebla, sin embargo, ante la pandemia del Covid-19, fue cerrada como medida preventiva para evitar contagios desde el pasado 20 de marzo y hasta la fecha permanece vacío.

Lo mismo pasa en el Parque Soria, el cual albergaba decenas de comerciantes en pequeño locales y casetas, donde vendían sus artesanías y le daban color yvida al lugar.

Cabe recordar que al inicio de que las autoridades locales comenzaron a tomar medidas ante el coronavirus, se mencionó que estas zonas turísticas podrían reabrir en julio; no obstante, en días pasados el administrador, Martín Cruz Sánchez, dio a conocer que la reactivación del lugar será de acuerdo con los ordenamientos de las autoridades estatales y federales, por lo que no hay una fecha establecida.

En San Pedro Cholula este fin de semana algunos restaurantes en Los Portales, en el zócalo, comenzaron a reaperturar y ya ofrecen servicio en mesa en espacios abiertos.

*Con información de Mariela Vázquez / TELEDIARIO Puebla.