Claudia Rivera regresará al Ayuntamiento de Puebla el 14 de junio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Claudia Rivera Vivanco retomará funciones en el Ayuntamiento el 14 de junio

La candidata de Morena confirmó que al no beneficiarle los resultados de la elección regresará a sus funciones como alcaldesa.

Claudia Rivera Vivanco | Andrés Lobato

Puebla. Luego de no obtener el triunfo para su reelección, Claudia Rivera Vivanco, regresará al Palacio municipal el próximo 14 de junio para cerrar la administración, pues su licencia concluye el 13. Sin embargo, los secretarios que renunciaron para participar en este proceso electoral todavía no definen su destino y los únicos que no regresarán hasta el momento son Leobardo Rodríguez Juárez y Liza Aceves López.

El próximo domingo 13 de junio vence el plazo de la solicitud de licencia de Claudia Rivera, quien se separó del cargo para buscar la reelección y gobernar por tres años más la capital poblana, sin embargo en esta ocasión los números no le favorecieron.

El lunes 7 de junio en conferencia de prensa, la candidata de Morena confirmó que al no beneficiarle los resultados de la elección regresará a sus funciones como alcaldesa, una vez que concluya el plazo de licencia.

No obstante, en el caso de los secretarios, el único que logró un cargo para la siguiente administración que encabezará Eduardo Rivera Pérez, es el ex titular de la secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez.

En entrevista con MILENIO Puebla señaló que hasta el momento no tiene planeado regresar al ayuntamiento como secretario de Administración y en ninguna otra dependencia, por ello se enfocará en el proceso de entrega-recepción.

Asimismo, dijo que están atentos del conteo del Instituto Electoral del Estado (IEE) y una vez que concluya determinará cuál será la siguiente actividad a realizar.

En el caso de Eduardo Covián Carrizales, quien era secretario de Movilidad y regidor con licencia, señaló que este jueves se definirá su regreso como secretario o retomará su función como regidor.

Para Liza Aceves López, hasta el momento ha concluido su labor de funcionario municipal, pues ha regresado como académica-investigadora al trasladarse a la Ciudad de México.

Asimismo, René Sánchez Galindo, quien fue secretario de Gobernación y renunció para competir por una diputación federal pero no logró el triunfo, todavía no se conoce si retoma la actividad de la administración municipal.

Y, Sol Cortés, quien era directora del Instituto Municipal de la Juventud, tampoco se ha definido su regreso.

Es importante señalar que, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF municipal, se separó de este cargo honorífico para participar en la campaña de su hermana Claudia Rivera pero tampoco ha definido su retomar el cargo.

INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA