Continúa bloqueo en carretera Puebla-Tlaxcala por elecciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Manifestantes por elecciones en Xicohtzinco mantienen bloqueo en la Puebla-Tlaxcala

Los inconformes exigen elecciones extraordinarias.

Manifestantes por elecciones en Xicohtzinco mantienen bloqueo en la Puebla-Tlaxcala. Foto: Especial.

Tlaxcala.- Los ánimos en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco no cesan y este viernes se cumplieron cinco días de bloqueo en la carrerera federal Puebla-Tlaxcala.

Un grupo de militantes de Morena continúa manifestándose en la vialidad desde el pasado lunes 7 de junio. Los inconformes argumentan que en el pasado proceso electoral se registraron acciones ilegales que opacaron la democracia por lo que solicitan la realización de elecciones extraordinarias.

El problema se originó por que el perredista Luis Ángel Barroso Ramírez se declaró ganador al tener mil 147 votos, su contrincante mas cercana fue Micael Corte Zacapa la cual registró mil 13 votos.

Ante la diferencia de votos, solicitan que se abran los paquetes electorales y se recuenten los votos, además de verificar los folios y la legalidad de las boletas, pues señalan la existencia de presuntos sufragios ilegales.

El ITE y el INE han llamado a la civilidad, sin embargo la vía de comunicación sigue cerrada, no hay condiciones de dialogo y no hay fecha para que se solucione el conflicto postelectoral.

INFORMACIÓN: ADOLFO TENAHUA, MILENIO PUEBLA