En Huehuetlán El Grande exigen que restablecer las elecciones  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Huehuetlán El Grande exigen que restablecer las elecciones

Vecinos aseguran haber sido amenazados con ser quemados si no cedían a la compra de votos.

Queman boletas electorales en Huehuetlán El Grande.

Puebla. Luego de que el 6 de junio, los habitantes de Huehuetlán el Grande documentaran una serie de irregularidades, donde además acusan de coacción al voto, piden que las autoridades investiguen lo sucedido de inmediato y se realice una nueva votación en la localidad.

Vecinos de Huehuetlán y representantes de PSI, Movimiento Ciudadano, PES y Morena dijeron haber dejado los colores y partidos a un lado para pedir una nueva jornada electoral en su municipio, sin importar quién gane; demandaron un ejercicio legal con supervisión de las autoridades electorales.

Los colonos mencionaron que fueron víctimas de diferentes amenazas, como el caso de Denisse Barragán Téllez, quien fungió como coordinadora de programas del PES y presume haber recibido llamadas el 6 de junio donde le decían que si no dejaba de trabajar sería "quemada viva", al mismo tiempo que ha sido difamada a través de redes sociales.

Argumentó que el responsable era el candidato a la presidencia municipal y aún alcalde con licencia, José Ángel González Carpinteiro, y su planilla de trabajo. Dentro de las irregularidades registradas en Huehuetlán, sobresale que de 10 casillas colocadas, solo fueron dos se salvaron de ser quemadas, mismas en las que se presume, el resultado favorecía a Mariana Rivera Hernández de Movimiento Ciudadano.

Al cierre de esta edición, se informó que el alcalde José Ángel González Carpinteiro mantenía vigilancia policiaca y presencia en las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral en Huehuetlán El Grande.

Disturbios en 3 municipios más

Aunado a lo anterior, en Coxcatlán se quemaron urnas como manifestación, mientras que en Tlacotepec de Benito Juárez se manifestaron frente al Comité Municipal Electoral, y en Altepexi habitantes cerraron este jueves las instalaciones del comité para impedir que se realizará el cómputo final de la elección.

En Coxcatlán, un grupo de personas llegó hasta las instalaciones del Comité Municipal Electoral y por la fuerza ingresaron al interior del inmueble y sustrajeron diversos paquetes con documentación que se utilizó en la jornada electoral del pasado domingo. Según informes fueron más de 15 paquetes con papelería los que robaron, entre las que se encuentran las boletas electorales, las cuales fueron quemadas en una fogata.

INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA