Morena alcanza mayoría en el Congreso de Tlaxcala  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Morena alcanza mayoría en el Congreso de Tlaxcala

De acuerdo con el PREP, el partido de la 4T tendría 11 distritos ganados.

De acuerdo con el PREP, el partido de la 4T tendría 11 distritos ganados.

Tlaxcala.- Información arrojada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, indica que en el Congreso del Estado de Tlaxcala tendrá mayoría el Partido Movimiento Regenaración Nacional (Morena).

De 15 diputaciones electas por mayoría relativa, 13 perfiles que resultaron ganadores están inclinados al proyecto de la Cuarta Transformación, sin embargo, la diferencia se marcará con los diputados que sean designados como plurinominales.

De manera general la coalición “Juntos Haremos Historia” estaría con gran ventaja en el distrito 3 en Xaloztoc, distrito 4 de Apizaco, el distrito 5 de Yauhquemehcan, distrito 6 de Ixtacuixtla , distrito 7 de Tlaxcala, distrito 9 de Chiautempan, distrito 15 en San Pablo del Monte, distritio 10 y 11 en Huamantla.

Morena tiene ventaja en el distrito 12 de Teolocholco y el 8 de Contla; el PRD en el distrito 1 de Calpulalpan; el 14 de Nativitas para el PT; 13 de Zacatelco para Nueva Alianza Tlaxcala y la coalición Unidos por Tlaxcala del PAN, PRI, PRD, PAC y PS el 2 de Tlaxco.