Rechazan victoria de Mario de La Rosa; Amozoc señala fraude electoral Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Amozoc protestan contra la victoria de Mario de La Rosa, señalan fraude electoral

Se manifestaron en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Estado para impedir el cómputo de los votos.

Habitantes de Amozoc, Puebla protestan y denuncian fraude electoral. (Especial)

Puebla. Habitantes del municipio de Amozoc se manifestaron en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Estado (IEE) debido a que denunciaron fraude electoral a favor del candidato del partido de Morena, Mario de La Rosa Romero, pues señalaron que se alteraron las sábanas con los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

Al grito de “nuevas elecciones”, los pobladores del municipio rechazaron el triunfo del presidente que buscó la reelección y que fue criticado por estar ligado al movimiento de la Luz del Mundo e incluso se desempeña como pastor.

Se manifestaron afuera de las instalaciones del Consejo municipal para impedir el cómputo de los votos que tienen que iniciar este miércoles 9 de junio.

Los inconformes señalaron que fueron alteradas las sábanas, pues se colocó un papel encima con otro número de votos a favor del candidato de Morena.

Protestas en otros municipios

Asimismo, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, habitantes se manifestaron por la compra de votos masiva para favorecer al candidato Pedro Flores del Partido Fuerza por México.

Lo mismo sucedió en el municipio de Tlapanalá, en donde los pobladores tomaron las instalaciones del Consejo municipal, al señalar que hubo fraude electoral.

INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA