Aborto por abuso sexual ya es legal en todo México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aborto por abuso sexual ya es legal en todo México

Bajo algunas circunstancias, los diferentes estados de la República justifican la interrupción del embarazo y dejan sin responsabilidades penales a las mujeres.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el abuso sexual ya es una causante legal para interrumpir el embarazo. Cada estado de la República Mexicana ha establecido las causales legales para que se pueda realizar un aborto de manera legal.

Los códigos penales respecto al aborto legal difieren, ya que mientras algunos estados establecen que el aborto se puede realizar bajo distintas causales, en otros únicamente se puede justificar cuando el embarazo es producto de una violación o si la interrupción fue sin intención.

En Colima, Baja California Sur, Tlaxcala, Yucatán y Michoacán el aborto se puede realizar bajo seis causales, mientras que en Veracruz, Hidalgo, Morelos y Guerrero se puede realizar bajo cinco.

Otros estados menos permisivos para llevar a cabo un aborto de manera legal, son Chiapas, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Tabasco, en donde se puede interrumpir un aborto siempre y cuando se cumpla alguna de las tres causales que establecen.

En tanto, Guanajuato y Querétaro únicamente justifican penalmente el aborto por una violación o cuando éste ocurre sin intención.

cog