Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO habló sobre el conflicto entre EU e Irán

CDMX. En relación a los hechos ocurridos entre los Estados Unidos e Irán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que si bien México mantiene una postura neutral ante el conflicto al mismo tiempo hace un llamado de "no a la guerra y sí a la paz" para que las diferencias se resuelvan a través del diálogo y no a través de una confrontación armada.

"Tenemos que procurar que haya diálogo, que se busque un entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra y esa es la postura de nuestro país", declaró.

Tras el ataque de Teherán a bases militares en Irak, en donde hay tropas estadounidenses, reiteró que su administración respeta los principios de no intervención, la decisión que toman las naciones y exhorta a que no haya confrontación.

"Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones, y al mismo tiempo exhortamos a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo, no a la guerra, sí a la paz”.

AMLO reiteró que México actuará de manera responsable en el contexto de la tensión entre Estados Unidos e Irán.