Cámara de Diputados ha destinado 9.5 mdp en pruebas de Covid-19 para legisladores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cámara de Diputados ha destinado 9.5 mdp en pruebas de Covid-19 para legisladores

El órgano legislativo contrató los servicios de Salud Digna para las pruebas de coronavirus, también ha gastado en la compra de caretas y cubrebocas para protegerse ante el virus.

| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados ha destinado 9.5 millones de pesos al pago de 10 mil pruebas Covid-19 a legisladores y personal desde finales de junio a la fecha.

Para reducir el riesgo de contagios, el órgano legislativo contrató los servicios del laboratorio Salud Digna para la aplicación de mil pruebas cada fin de semana en promedio, en vísperas de las sesiones en el pleno.

El costo unitario de las pruebas covid es de 950 pesos y hasta ahora se han realizado diez mil. Adicionalmente y a través de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, la Cámara de Diputados adquirió en marzo caretas de policarbonato calibre 40 a un costo unitario de 100 pesos, así como cubrebocas a un costo unitario de 1.10 pesos.

“Ante la crisis sanitaria actual provocada por el virus SARS-CoV-2, la Cámara de Diputados ha realizado diversas acciones sanitarias con el fin de proteger la salud de personal y legisladores, a quiénes se les ha dotado de equipo de protección, como lo son caretas y cubrebocas”, señaló en un comunicado.

Antes de la contingencia generada por el coronavirus, cada día de sesión ingresaban al Palacio de San Lázaro alrededor de 7 mil 300 personas.

En atención a lo solicitado por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, la Secretaría General redujo dicho número al mínimo indispensable, alrededor de mil personas, mientras la mayoría de funcionarios, asesores legislativos y personal sindicalizado permanecen en sus casas con trabajo a distancia.

El salón de sesiones ha sido desinfectado en siete ocasiones, al igual que el resto de las áreas de tránsito y de permanencia, como la sala de prensa.

Se ha dispuesto asimismo la toma de temperatura con termómetros digitales a toda persona que ingresa al recinto, así como dispensadores de gel en todos los edificios del Palacio Legislativo y en todas las entradas al salón de sesiones.

La presidencia de la Mesa Directiva ordenó reforzar el programa de desinfección de la Cámara de Diputados, en particular, desinfectar el salón de plenos previo a cada sesión, a fin de proteger la salud de quienes laboran y acuden a este recinto.

ard